Metas y objetivos

Cómo asegurarte de alcanzar tu meta hasta el final

Control de metas

Esto es una fiesta, cerramos un año para abrirnos a lo desconocido y excitante que trae uno nuevo. Feliz año bonita, ya que estamos empezando, es muy probable que ya tengás tus propósitos de año nuevo establecidos, te felicito por eso. Ahora, necesitarás algunas herramientas que te ayuden a llevar el control de tus metas para asegurarte de alcanzarla y no tirar la toalla al segundo mes.

Este blog post forma parte de una serie de año nuevo. En las entradas anteriores hablamos de cómo cerrar bien tu año viejo, cómo fijar tus metas de año nuevo y cómo empezar el año con buen pie.

Estoy segura que ahora ya podrás tener muchas cosas en orden y sentirte más liviana pero más lista para entrar a la acción, ¿no? 🤩

Ya que ya tenés tus metas más claras y definidas, te quiero compartir algunas herramientas suuuuper útiles que te van a ayudar a seguir el control de tu avance y la forma en la que estás avanzando (o no) hacia tu meta.

¿Que por qué necesitás herramientas de control de tus metas?

Bueno, recordemos que alcanzar una meta es un proceso, un viaje, tu viaje. Y como todo viaje, suceden muchas cosas geniales, muchas cosas nuevas, muchos lugares a explorar, largas caminatas y noches de desvelo, y sí, también muchos caminos que no llegan a donde queremos y muchos contratiempos.

Lo cual está perfecto, ¡hey! es un viaje, se trata de abrazar lo que venga.

Aún así, tenemos un objetivo, un punto al cual queremos llegar. Estas herramientas son las que nos ayudan a reubicarnos en caso de que se nos hayan pasado muchos días de sol, playa y arena o en caso de que nuestro itinerario haya cambiado de dirección. Estas herramientas nos ayudan a evaluar nuestro progreso y hacer los cambios necesarios para mantenernos on track (sin dejar de divertirnos ☝🏼)

Así es como nos aseguramos de lograr cada meta.

NOTA. Recordá que luego de establecer tus metas, debés crear un plan de acción y luego apoyarte con estas herramientas. Si necesitas ayuda en tu planificación, aquí estoy para apoyarte o quizá también te pueda servir el curso de planificación anual que hice para ti.

Pero bueeeeno, ¿cuál es la platicadera? vamos allá

Herramientas para el control de tus metas

Primero que nada (y que tampoco es esencial pero sí muy útil) :

Llevar un journal de metas. ¿Otro? me vas a decir. No necesariamente, podés llevar estos controles en tu journal o cuaderno actual o en hojas por separado. Si sos una señora de las libretas como yo, podés buscar uno exclusivamente para esto. Aquí vas a crear/dibujar/pegar tus propias métricas de control, sección de análisis y observación y sección de experimentos y así te asegurás de mantener todo junto.

Métricas. 🤓 no es tan aburrido como suena, es más, las métricas hacen el viaje más emocionante porque vas notando de forma visual cómo vas acercándote cada vez más a tu meta. Cada meta es distinta y cada una necesita medirse de forma distinta, por eso no puedo recomendarte una específica pero si necesitás ayuda con las tuyas, contame por aquí.

control de tus metas

Sección de análisis. Te recomiendo hacer un seguimiento de tu meta cada 3 meses porque así podés evaluar todo lo que ha sucedido en un tiempo considerable y tomar decisiones acerca del lugar en donde estás y hacia donde te estás dirigiendo. Quizá estas preguntas te pueden ayudar:

¿Qué he logrado hasta hoy?

¿Si sigo así, hacia dónde llegaré o hacia dónde me estoy dirigiendo?

¿Qué cosas no salieron como esperaba?

¿Qué cosas se dieron sin que yo lo planificara?

¿Estoy teniendo los resultado que quiero?

¿Qué cosas necesito cambiar, corregir o ajustar?

Sección de experimentos. Todo viaje significa salir de tu zona de confort. Anotá todo lo nuevo que has integrado a tu vida y todo lo nuevo que considerás bueno añadir. Junto a esto anotá a dónde te ha llevado cada experiencia y qué aprendiste. Esta es una sección que, aparentemente, no es muy útil para llevar un control de metas peeeero a la larga te va a servir para ser testigo de tu propio crecimiento y eso será 🤯  eso te mantendrá motivada y con ganas de seguir adelante.

Apps. Atención chica tech, gracias a nuestro mundo millennial, podemos medir mucho más fácil lo que querramos y sin que nos consuma mucho tiempo. Te dejo algunas apps que podés explorar por ti misma y elegir la que mejor se adapte a tu meta o hábito.

Con esto estás más que lista para llevar el control de tus metas y llevar tus metas a otro nivel para viajar más segura y confiada. Te sorprenderás de todo lo que lograrás tú misma.

Recordá que si necesitás ayuda con todo lo que tu meta necesita para ser alcanzada, yo soy una nerd de los planes de acción 🤓 y podemos trabajar juntas en tus metas y en la vida de tus sueños, porque sí, a veces nos viene bien la ayuda ❤️

Te deseo un año taaaaaan genial como tú, que se te vengan sólo cosas buenas y que se te multiplique la buena vibra.

Un besito,

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

[instagram-feed]