Claridad y dirección Metas y objetivos

5 formas de seguir avanzando hacia la meta

formas de avanzar hacia la meta

Tenés la visión clara de tu vida y tenés definidos los pasitos y objetivos que necesitás para llegar a ella, ¡genial!. Estás ya dándolo todo y tomando acción, estás on fire 🔥 Sabés que la vida de tus sueños no se construye de un día para otro, aunque el cambio lo sentiste desde el momento en que decidiste dar el primer paso.

Pero, ¿qué pasa cuando ya llevamos meses de camino y empezamos a perder tracción?, ¿te ha pasado que con el paso de los meses ya no estás avanzando hacia la meta con el mismo ritmo?

Es normal, con el paso del tiempo hasta podemos olvidar qué estábamos haciendo o por qué. Por eso es tan importante tener elementos que nos ayuden a mantener el foco y recordatorios de nuestra motivación detrás de la meta.

Aquí es en donde cobra importancia nuestro vision board, nuestro journal de metas, nuestras frases y afirmaciones pegaditas en el espejo (¿tú hacés esto? 🤭 puede ser muy útil) y demás anclas.

Y aún así, aún con nuestros recordatorios, puede que dejemos nuestra meta de lado. Si sentís que estás en este punto, tranqui. Antes de juzgarte y ser dura contigo misma (como lo somos todas), quiero decirte que no sos una desertora. Solamente te faltan herramientas que te regresen ese fuego de nuevo y te permitan seguir avanzando hacia la meta.

Antes que nada, si perdiste tracción en tu meta (o si ya la dejaste botada 😅), cuestionate cuál creés que fue el motivo. Si luego de eso descubrís que tu motivación y tus ganas tras ese deseo sigue recorriendo todo tu cuerpo y te prenden chispitas cada vez que pensás en llegar a la meta, usá alguno de estos tips para ayudarte a levantarte.

Este blog post tiene mucha relación con este otro en donde te hablo de cómo recuperar la motivación para seguir tras tu meta. Este se diferencia en que quizá no es motivación lo que te hace falta sino que ciertas acciones que tu meta necesita constantemente para mantenerse fresca, factible y alcanzable. 

¡Vamos pues!

5 formas de seguir avanzando hacia la meta

  • Recordá tu por qué. ¿Por qué empezaste desde un inicio? Ok, aquí veremos si tu meta aún te mueve tanto como creías, aquí podés evaluar si tus razones aún siguen siendo parte de tu visión a futuro y si aún conectan contigo. Si sí, concentrate en lo que esas razones te hacen sentir, creá una imagen visual de cómo se siente haber logrado tu sueño. Tomate tiempo para disfrutar ese feeling, bailá con él, tomate un cafecito mientras explorás más ese sentir y ese logro.

¿Ya estás con mejor energía? Genial, sigamos.

  • Recuperá el enfoque. Observá todo aquello que esté en tu vida en este momento que no se relacionen con tu meta. Personas, tareas, proyectos, hábitos, pensamientos y mindsets. Y luego (esto será un poco duro pero allá vamos: ) eliminá lo que te quita tiempo y lo que te consume. Despejá tu camino, hacelo más liviano para poderte enfocar en tus prioridades de nuevo. A veces, por estar tan aturdidas, nos cansamos y dejamos de hacer muchas cosas. Que lo que dejemos de hacer sea lo que no nutre.
  • Volvé a tu plan de acción. Dale una revisadita al plan que trazaste meses atrás, ¿cómo lo sentís ahora?, ¿qué cosas has logrado y en qué cosas te has atrasado?, ¿ese plan aún es factible?, ¿aún cabe en tu día a día o hay que hacer cambios?. Evaluá, analizá, realizá ajustes y continuá.
  • Aprendé. Reconocé los errores en el camino y las cosas que no han salido bien, de esas cosas surgen los mejores ajustes que te impulsarán a hacer los cambios necesarios. Me gusta creer que los challenges y los intentos fallidos también son como guías de la vida que nos dirigen hacia la dirección correcta. Aprendé de ellos y dejate llevar por la misma vida.
  • Tomá pausas. Chan chan chaaaan. Nada nuevo para ti por aquí 😅 ya lo has escuchado un sin fin de veces peeeeero ¡se nos olvida!. Tu cuerpo y mente necesita descanso para seguir adelante. Dejé este punto de último pero por lo general, estar agotadas, es de las principales razones por las cuales dejamos una meta en el cajón de los recuerdos. No le quités importancia a tus pausas, de aquí es de donde regresás f r e s c a.
avanzar a la meta

Quiero verte de regreso tomando acción hacia esa vida que tanto querés y seguir avanzando hacia la meta, espero serte de ayuda con estos pasitos. Si creés que es mucho por ahora, está bien, elegí uno, cualquiera, sólo uno y hacelo hoy o durante el finde. Aunque sea uno, ¿si?. Ya te animarás después a hacer otro 🤭 estarás algo así:

Linda semana bonita, siempre podemos platicar por aquí, me encanta saber de ti. Y, si te hace falta, también podés conocer de qué formas puedo ayudarte a alcanzar tus metas por aquí. (Sí, podemos programar una videollamada y todo para platicar mejor 🤩)

Un besito,

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − tres =

[instagram-feed]