Metas y objetivos Planificación, organización y hábitos

Cómo empezar el año nuevo con buen pie

empezar el año nuevo

Esta es una especie de serie para ayudarte a cerrar bien el año que estamos por dejar y así, empezar el año nuevo con buen pie. Al hacer cierres, evitamos arrastrar pendientes a nuestro presente y logramos enfocarnos mejor en lo nuevo.

Empecé dejándote este blog post con truquitos para cerrar el año de forma exitosa.

Luego, te dejé este otro para que tengás un punto de partida para fijar tus metas de año nuevo como toda una pro.

Y ahora, te quiero dejar este otro antes de que termine el año. (Pero tampoco será el último de la serie, ese te lo dejaré en enero 🤩)

Antes de tomar acción con los puntos de los que te hablaré a continuación, te recomiendo muchííííííííísimo hacer el cierre de año antes, o sea, empezar la serie.

Ahora que ya estás poniendo cosas en orden y que tus pendientes ya no son una preocupación porque están planificados, delegados o eliminados y que tus metas tienen una base más sólida para llevarse a cabo, estarás mejor preparada para empezar el año nuevo y para estrenar tu nuevo canvas en blanco. No le demos más vueltas:

Cómo orientar tus metas al empezar el año nuevo

  1. Definir un objetivo para tu año. Entre tus metas de vida, elegí aquellas en las que querés trabajar este año y convertilas en tu objetivo anual. Este objetivo te ayuda a definir tareas y submetas en las cuales estarás trabajando y marcará aquello en lo que debés enfocarte. Tu objetivo es la pauta para darle un norte a todas las cosas que estarás realizando durante el año.
  2. Escribir tu decreto. Tu visión. En base al objetivo definido, escribí en presente y en afirmación las cosas que querés ver manifestadas en tu año y dejalo en algún lugar en donde lo podás leer o ver seguido. Este pasito también te cambia el chip mental para abrirte a las posibilidades sobre cómo puede llevarse a cabo esta visión e ir tomando acción hacia ella.
  3. Darle un nombre a tu año. Esto es algo que vengo haciendo desde hace unos años atrás y aunque no es fácil elegir una sola palabra para definir un año entero, es muy efectivo para mantener el rumbo de lo que queremos trabajar o desarrollar. Es otra forma de decretar y de recordarle a tu cerebro sobre qué cosas estás trabajando.
  4. Planificar. Ya sabemos qué sucede cuando no hay un plan de acción. Nada. Así que tomá tus metas y asignales fechas y tareas para realizarlas paso por paso. Cuando ya sabés qué tareas siguen a continuación evitás perder el tiempo en «descubrir» qué hacer a continuación. Te dejo este pequeño curso que hice para ti sobre cómo planificar un año entero de metas en sólo 2 horas, te va a ayudar muchísimo.
  5. Establecer tus prioridades. Como ya tenés tu objetivo y tu decreto anual, te va a ser mucho más fácil marcar tus prioridades. Enlistá jerárquicamente las cosas más importantes para ti en este momento y las que serán de relevancia durante el año. Ojo, la típica lista de:
  1. Familia
  2. Trabajo
  3. Amig@s

No te va a ayudar mucho. Lamento decírtelo pero tenés que ir más allá y ser más específica, enfocate en tu objetivo y sacá las cosas que necesitás para llega a él y cumplir metas. Profundizá, dedicale tiempo a tu lista, prometo que no te vas a arrepentir. Cuando te surjan cosas que no estén en tu lista de prioridades, te será mil veces más fácil decir «no» y seguir rumbo a tu meta sin obstáculos innecesarios.

6. Establecer tu límites. Esto sería algo que debemos hacer todo el tiempo pero como vamos a empezar el año nuevo, es bueno revisar y renovar nuestros boundaries. Estas son las cosas que permitimos o no permitimos, ¿hasta dónde queremos permitir que tal situación suceda o hasta dónde queremos permitir que tales personas lleguen en nuestro día a día? Recordá tu objetivo anual y ajustá tus límites a esto. Evitá interrupciones y situaciones que te puedan alejar de tu visión.

como empezar el año nuevo

Y así tendrás una base más sólida para empezar el año con buen pie, con mejor enfoque, con ideas en orden y con metas más claras.

Me encantará que me contés qué cosas incríbles tenés planeadas para este año. Espero te sirva y te deseo felices fiestas, que tu 2021 termine de la mejor manera y que el 2022 empiece con las mejores intenciones.

Aún queda tiempo para que termine el año, así que traaaaaanqui. Quise dejarte este contenido con tiempo para que podás aprovecharlo y podás hacerlo con buen propósito.

Me despido por aquí porque nos leemos en el próximo blog post hasta enero para seguir con esta serie 😉 pero siempre sigo compartiendo contigo día a día por aquí.

Un besito,

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 6 =

[instagram-feed]