Metas y objetivos Planificación, organización y hábitos

Cómo fijar tus metas de año nuevo como una experta

cómo fijar tus metas de año nuevo

Estamos a semanas de terminar el año y aunque es una época muy bonita, también puede ser un poco atareada por todas las cosas pendientes por «cerrar» antes de empezar uno nuevo y fijar tus metas.

Por eso, no quiero hacer esto muy largo. Pero me pareció importante dejarte este blog post listo y con tiempo antes de soplar las 12 velas de media noche, comerte las 12 uvas o darte la vuelta por tu barrio con maleta en mano. (Y también antes de que elijás qué color de ropa interior vas a usar 😅).

Así, podrás empezar el año con buen pie y con metas (o al menos con la info que te ayude a establecerlas) claras y sólidas.

Para fijar tus metas alcanzables, estas deben tener ciertas características que te aseguren lograrla. Ya sabemos que muchísimas de las metas establecidas en enero, se quedan abandonadas en marzo (con suerte). Así que aquí te van estas acciones para establecer metas como una experta:

5 pasos para fijar tus metas de año nuevo

  1. Menos es mas. Elegí de 1 a 3 metas para realizar en tu año. Si no son tan grandes, podés tener hasta 5 pero por favor, que no sean más. Esto ayudará a que te mantengás enfocada y con la correcta energía para cada una de ellas. Menos tareas pero tareas de mayor calidad.
  2. Tener claro el por qué de cada meta. ¿Sabés a dónde te va a llevar esa meta y por qué querés llegar ahí?. Es momento de conectar tus metas con tu gran por qué. Esto te dará la suficiente motivación para seguir adelante todo el año, es lo que a veces llamamos «tener un norte».
  3. Asignarle fecha. Cada meta debe tener una fecha de finalización para que te sea más fácil planificarla y para empezar a crear una visión general de qué necesitarás para llegar ahí. Con una fecha final te estás asegurando de no «dejarla al tiempo» y de que no llegue noviembre sin aún haber empezado.
  4. Establecer un sistema de control para cada meta. Esto es taaaaan importante 🤓. Llevar un tracking de tus avances y progresos te mantiene motivada y no sólo eso, también te ayuda a descomponer tu meta en pequeños pasos que son más fáciles de realizar y la meta se vuelve más liviana. Si te gustaría tener sistemas de tracking personalizados para tus metas y que te aseguren el éxito, hey 🙋🏻‍♀️ Aquí estoy yo y soy buenísima en eso, contame de tu meta y lo diseño para ti.
  5. Escribirlas o diseñarlas para tenerlas a la vista. Al principio, con la emoción, las tenemos muy presentes pero luego de unos días las perdemos del foco y olvidamos por qué es que lo estábamos haciendo. Leé o mirá tus metas todos los días y que estas dirijan tus acciones y decisiones del día.

Tus puntos de partida

Estos son puntos fáciles y rápidos que podés hacer ya para fijar tus metas. Estos son puntos de partida que te irán asegurando el avance hacia tus objetivos. Pero no olvidés que toda meta, para ser alcanzada, necesita tener un buen plan de acción. ¡Necesitamos planificarlo! 🤩 y gran parte del camino ya estará asegurado. Aquí estoy yo también para ayudarte en eso.

Se nos va el año y sé que quizá queden muchas cosas por hacer y organizar, te deseo lo mejor en tus cierres y en tu organización, aquí también te dejo una solución sobre qué hacer con esos pendientes y no arrastrarlos al nuevo año.

Espero que todo esto te sirva para empezar tu nuevo lienzo en blanco.

Por cierto, podés fijar tus metas en cualquier momento, no sólo en año nuevo. No vamos a negar el poder y magia que tiene el inicio de un año, pero todo momento es bueno para establecer una meta si así lo querés y estás lista.

Un beso bonita.

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 12 =

[instagram-feed]