Metas y objetivos Planificación, organización y hábitos

Trabajemos tus metas integrales

metas integrales

Si estás aquí, probablemente sos alguien que está construyendo su vida a partir de sus metas y su visión, o al menos, buscando la forma de hacerlo. Lo que te contaré hoy es algo que, por estar taaaaaan enfocadas en ellas, olvidamos y dejamos afuera. Trabajar en nuestras metas es algo integral. Las metas son parte de nuestra vida pero solemos sólo tomar temas de nuestra vida como algo aislado a la hora de trabajarlas.

Para que tu plan funcione, para llegar a tu objetivo, tu meta deberá ser integral.

Pero gaby, ¿qué son las metas integrales?

Las metas integrales se dan cuando modificás varios aspectos y áreas de tu vida para que todo tenga comunicación directa con tu meta.

Por ejemplo, si alguien está trabajando en crearse una vida más saludable alimentándose bien y creando hábitos para ejercitarse, una creería que el área a trabajar es el área física y de rutinas.

Pero no.

Debemos ir más allá de eso. Para crearse una vida saludable hay que ajustar también el área emocional, social, recreacional, intelectual, ambiental, conductual. Te explico mejor:

Veamos estos escenarios:

para describir el escenario 1

Te presento a Anita. Anita está cambiando el tipo de alimentos que ingiere y trabajando para poder hacer ejercicio 4 días a la semana por la mañana pero,

  • su círculo social ama salir todos los jueves y viernes a comer y beber
  • se desvela viendo TV
  • en el trabajo no pone límites con su jefa y no le da lugar a sus horarios de comida
  • en instagram solo ve cómo las personas comparten un cuerpazo, sintiéndose culpable de no estar igual
  • en sus ratos libres se dedica a dormir por lo desvelada que está
Escenario 2

Te presento a Alina. Alina también está cambiando sus hábitos alimenticios y está esforzándose por hacer ejercicio 2 veces a la semana pero,

  • se unió a una amiga para estar más comprometida con sus workouts y animarse entre ambas
  • cambió su rutina de noche para poder descansar mejor y rendir más por la mañana
  • empezó a seguir en Instagram a una chica que pasó por el mismo proceso que ella y también muchas páginas de recetas sanas
  • estableció tiempos de comidas y pidió ayuda a sus compañeros del trabajo para que le recordaran si en algún momento no las cumplía.
  • puso su cel en silencio para que sus clientes no la interrumpieran en su tiempo de almuerzo
  • en sus ratos libres empezó a leer libros sobre cómo afecta la alimentación a nuestro cerebro y la reacción de ciertos alimentos para comprender mejor lo que estaba trabajando.

¿Quién creés que tendrá mejores resultados y más rápido?

¿Quién creés que tirará la toalla por “no estar viendo resultados”?

Anita solamente esta enfocada en su alimentación mientras que Alina está integrando todos los aspectos de su vida para hacerlo posible, incluso cuando ella sólo hará ejercicio 2 veces a la semana. Alina está trabajando metas integrales.

las metas de anita

No digo que salir con tus amigos esté mal ni que dormir no sea bueno, pero creo que en este punto ya entendiste el impacto que tienen los pequeños cambios. No es necesario que eliminés de tu vida a tus amistades pero sí que hagás ajustes para mantener tus prioridades en primer plano.

Una meta es integral.

No es algo aislado.

Varios aspectos de tu vida tienen que tener cambios para hacerla posible.

Tu mindset, tu rutina, tu alimentación, tus conexiones y redes, tu horario, tu educación, etc.

La pregunta con la que te dejo hoy es:

¿Qué aspectos de cada área de tu vida podés modificar para que apoyen juntas a tu meta?

Te aseguro que vas a sentir tu meta más fluida y con menos baches. Recordate que constantemente le estás mandando mensajes a tu cerebro y él responde. Es buen momento para revisar lo que le estás comunicando y hacer los ajustes necesarios.

En los ejemplos anteriores, Anita está como: “o sea, sí lo quiero pero no” y Alina está “Sí y sí lo quiero”

¿Qué mensaje le estás dando tú a tu cerebro?

Espero que este ejemplo de metas integrales haya sido clarificador para ti y te sea fácil de aplicar a tu meta. Me podés encontrar aquí si necesitás ayuda con las tuyas y también te dejo este otro blog post en donde te hablo sobre cómo funciona el enfoque de nuestro cerebro para ayudarnos a alcanzar lo que queremos.

¡Hasta pronto bonita! Un besito,

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 13 =

[instagram-feed]