Claridad y dirección Metas y objetivos

Un capitán y una mente inconsciente

como trabaja tu mente

Un capitán muy seguro de sí y una tripulación en autopilot. El capitán tiene muy claro hacia dónde van… o ¿no?. Si te dijera que tu mente consciente es el capitán de tu barco y tu mente inconsciente es la tripulación, ¿me dirías que ambos se dirigen al mismo destino?

La verdad es que los pensamientos que tiene tu mente consciente instruyen tu mente inconsciente para que esta esté en cierta búsqueda y trabajo, así que es mejor que tus pensamientos sean los correctos, ¿no? Es mejor enfocarnos en nuestras metas y en las cosas que sí queremos. No, no es solamente un asunto de ser positivas y blah blah. Es realmente algo crucial.

¿Por qué?

Porque vas a obtener aquello en lo que te enfocás, sea lo que sea. En lo que nos enfocamos, crece, se expande. Ya sea que lo querás o no. Así es como funciona nuestro cerebro.

Si te enfocás en tus fracasos, en lo que no tenés, en lo que hace falta, (presiento que ya sabés la respuesta peeeero) eso se va a expandir. Se te va a replicar una y otra y otra vez porque es todo lo que tu mente piensa y ve. Ese fracaso que repetís una y otra vez en tu cabeza se vuelve más y más pesado, más grande de lo que en realidad es y le darás más importancia de la que en realidad tiene.

¿Qué pasa cuando te enfocás en lo que sí querés? Te lo ilustro aquí:

tu mente

(No lo decía literal pero luego se me antojó hacer la ilustración 😂)

Supongamos que lo que mas querés en este momento es un carro rojo de marca X. POOM 🤯 de repente vas por la calle y ese carro rojo específico lo mirás por todos lados. La verdad es que siempre han estado allí, no aumentó la cantidad por casualidad. Lo que cambió fue tu enfoque. Es que ahora lo querés y lo pensás y lo encontrás EVERYWHERE.

Por eso es importante mantenernos enfocadas en nuestros goals porque así estaremos encontrando respuestas, guía, ayuda, ideas y soluciones para llegar a ellas.

Es sobre qué elegís tú para poner tu atención. ¿Qué querés que se expanda en tu vida? No es fácil controlar la mente, es cierto. Pero una vez lo lográs, la ponés a trabajar para ti.

Cada vez que te notés con algún pensamiento desfavorecedor, cambialo inmediatamente por algo que sí querés. Poco a poco te irás haciendo más consciente de qué es lo que está dando vueltas en tu cabeza y te será más fácil cambiarlo.

tip, tipazo

Podés usar anclas para que te ayuden a regresar tu atención a eso que querés enfocarte. Las anclas son todas aquellas cosas que te recuerdan lo que querés, lo que estás buscando o en lo que estás trabajando. En el momento en que las ves, tu mente regresa a ellas.

Imágenes, frases, pelis, tattoos, notas, letras, números, colores, canciones, etc.

Y lo más cool, aunque tu mente consciente no “lo vea” realmente, tu mente inconsiete sí. Esta última absorbe todo sin que tú te des cuenta.

Ahora ya podemos entender mejor por qué los vision boards y las imágenes funcionan tanto. Es info que le está entrando a tu mente sin que te percatés de ello.

¿Cómo puede funcionar eso de que tu mente inconsciente trabaja sin que sepás?

Aquí otro ejemplo (pero sin ilustración esta vez):

¿Alguna vez has sentido que tenés cierto nombre en la punta de la lengua sin recordarlo con certeza y luego de horas, como si nada, lo recordás? Eso es porque tu diste una orden y tu mente inconsciente estuvo trabajando tras bambalinas todo el tiempo sin que te dieras cuenta.

Otro, ¿te has subido al carro y sin saber cómo, llegaste a tu destino final?, de nuevo, tu mente inconsciente.

Muy claro, ¿no? Espero.

Así que armate de todo lo que podás para regresar tus pensamientos a tierra, así nos aseguramos que capitán y tripulación van al mismo destino. Así llegamos al goal. Esto es sobre usar nuestra mente a nuestro favor y tranqui, también es de paciencia con nosotras mismas.

Contame en los comentarios o por aquí más cerquita, si tú ya tenés anclas o cómo querés crear las tuyas. Aquí te tengo muuuuchos truquitos más para apoyarte en tu meta y si sentís que algo te hace falta para alcanzarla seré tu arma secreta para acompañarte y planificarla, tomar acción, motivarnos, evaluarla y ver los resultados juntas. Aquí te dejo cómo puedo ser de tu ayuda también.

Así queeee a enfocarnos en lo que queremos y en lo bueno,

Un abrazo bonita.

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

[instagram-feed]