Metas y objetivos

Cómo fijar metas, de sueño a realidad

fijar metas, de sueño a realidad

Detrás de las metas hay ciencia, hay algo que trae un sueño o deseo a tierra. La forma en la que le comunicamos cosas a nuestro cerebro puede hacer grandes diferencias. Mientras más claras y específicas somos, mejor será el trabajo que nuestro cerebro hará para conseguirlo y por eso es tan importante saber cómo fijar metas.

Si, por el contrario, dejamos muchas cosas abiertas o vagas nuestro cerebro tenderá a procrastinar por el simple hecho de que no sabe ni por dónde empezar, no sabe qué hacer, no sabe qué es lo que tú querés que haga. Suficientes cosas tiene ya por hacer como para sumarle algo tan complejo como adivinarte 😅

¿Te suena eso de no saber por dónde empezar? ¿qué tal eso de procrastinar?

Bueno, tranqui.

El punto de esto es poner tus ideas en orden y establecer ciertos parámetros para pasar de sueños a realidad, de sueños a metas.

Y sí, para esto vas a tener que parar por un momento, sentarte con lápiz y papel, la bebida más deliciosa del universo y quizá la compañía de tu peludo. Vas a tener que poner el cel en silencio por un ratito (no te vas a morir, promesa 🤭) y enfocarte en aquello que querés traer a la tierra.

¿Estás ready para saber cómo fijar metas?

Hora de soñar despierta

(Que no es tan malo como lo pintan, a mi parecer)

 

  • 1. Escribí tu sueño. Describilo lo más detallado posible, aún siendo sueño hay aspectos que debés tener muy claros, ¿cómo se siente?, ¿cómo te ves tú?, ¿quiénes están involucrados?, ¿en qué momento de tu vida estás?, etc.
  • 2. Determiná tu por qué. ¿Qué es lo que te encanta tanto de eso, qué es lo que te mueve, qué es lo mágico y deliciosamente irresistible? Y aquí hay algo muuuuuy clave que hay que prestarle atención: sino se siente tan “deliciosamente irresistible” hay algo que revisar. Si no te convence lo suficiente, no tendrás los motivos necesarios para atravesar todo el journey, así que cuestionate bien qué tanto lo querés y qué tanto fuego te enciende por dentro 🔥 Si necesitás ayuda para descubrir si tu sueño es realmente tuyo y trabajar en esa exploración estoy por aquí para acompañarte como tu coach.
  • 3. Escribí tu meta. 🤩 Llegamos al punto clave entre lo uno y lo otro. Y para traer tu sueño a la tierra vas a necesitar escribir tu meta SMART que corresponden a: específica, medible, alcanzable, realista y temporal. Para esto contestá a las siguiente preguntas: ¿mi meta es suficientemente específica y fácil de identificar cuando la haya alcanzado?, ¿tiene un criterio claro y se puede medir qué tanto estoy avanzando?, ¿está dentro de mis posibilidades?, ¿estoy física y mentalmente preparada?, ¿tiene una fecha de fin y de duración para llevarla a cabo? 🥳🔥 Adiós al sueño, hola a las posibilidades.

 

  • 4. Determiná tus prioridades. Aquí vas a definir en qué nivel está tu meta respecto al esto de tu vida. Qué cosas hay por encima y por debajo. Para asegurarte de alcanzarla, tu meta debe significar lo suficientemente para ti como para que se encuentre en los escalones más altos (o el más alto) de tus prioridades.
  • 5. Determiná tus milestones. Dividí tu meta en pequeños objetivos que te harán saber que, cuando los logrés, vas avanzando hacia tu camino deseado y en la dirección corrrecta.
  • 6. Establecé tu plan de acción. Con todo y fechas y rutas. Seremos flexibles porque sabemos que la vida es la vida y no tenemos el control de todo, pero seremos lo más específicas que podamos, incluso tendremos un plan A, B Y C si es necesario. La vida no se esperará ese as bajo la manga 😉 ¿que cómo planificar tan a detalle pero con flexibilidad? para eso estoy yo como tu coach, si necesitás ayuda con tu plan de acción platiquemos por aquí. 
  • 7. Simplificá. Hacer menos. Tenemos un problema y es que creemos que todo el tiempo necesitamos estar haciendo algo cuando en realidad se trata de hacer sólo aquello que tiene un fin específico y realmente significativo para nuestra meta. Eliminá todo aquello que pueda interrumpir tu enfoque, todo aquello que te roba tiempo, personas también ¿por qué no?. Simplificá y quitate a ti misma de en medio. Aprendé a eliminar.
Recursos gratis
  • 8. Creá un sistema de evaluación y control. ¿Qué es eso que te indica que estás alcanzando objetivos, qué es eso que te indica si vas a tiempo o necesitás acelerar un pelín más? ¿Qué es eso que te señala lo que sí está funcionando para ti y lo que no? ¿Qué es eso que te muestra lo que has aprendido y lo que te has transformado, sobre todo qué es eso que te señala si te estás divirtiendo o no? Porque sino hay diversión, ¿qué queda? ¿Qué sistema te muestra los cambios necesarios a hacer, o los retrocesos o las pausas? Puede que no sepás cómo crearte uno y es que antes tenés que descubrir qué tipo de sistema funciona para ti, porque no todas trabajamos de la misma manera y no todas tenemos la misma necesidad de “control” pero vaya que sí hay que medir. Con mis habilidades de Monica Geller puedo contarte más sobre esto si es lo que le hace falta a tu meta 🤓
  • 9. Establecé tu sistema de celebración. No me canso de repetirte esto NUNCA 😂 y si me seguís en mis redes ya sabrás a qué me refiero. Cada semana de logro equivale a una celebración, o cada milestone alcanzado equivale a una muy buena celebración, que ¿por qué? recordate que una meta es un viaje y se disfruta todo, no sólo el final. Cada celebración es traerte al presente y darte cuenta tú misma de tu trabajo, lo que al mismo tiempo genera más motivación para ti.

¿Cómo lo ves? ¿alguna vez te habías detenido a ver tus sueños de esta manera?. Quizá ya no te suene tan divertido como cuando era un sueño nada más, pero saber cómo fijar metas es necesario para traerla a la realidad. Tomate un momento nada más, no te vas a arrepentir. Cuando veas que vas alcanzando objetivo por objetivo verás que ha valido la pena ese pequeño momentito de ponerle cabeza.

Y pues yo, la geek de la planificación, estoy para ti porque aaaamo hacer esto y aaaaamo verte alcanzar aquello que alguna vez fue sólo un deseo. No hay nada más emocionante que verte conseguir lo que tu corazoncito tanto quería. Sentite libre de escribirme y contarme más de tus sueños, para eso estoy aquí.

Que te sea de ayuda y no de estrés, tomate tu tiempo y dedicátelo a ti.

Un besito bonita,

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 9 =

[instagram-feed]