Claridad y dirección Motivación

Esta es la única manera en que impactamos al mundo

impactamos al mundo

Es verdad que siempre estamos en constante búsqueda de propósito para poder darnos al mundo, así sentimos que aportamos de alguna manera, así sentimos que impactamos al mundo de alguna manera.

Sea cual sea el camino que estás recorriendo, como millennials, queremos ir más allá de lo impuesto. O ya vamos más allá de lo impuesto. Las ganas de explorar nos brotan, queremos hacer más, ser más. Pero es que ya somos suficientes.

Sí, sí, ya lo has escuchado antes.

Pero mirate hacia dentro un momento y nombrame cinco habilidades muy muy tuyas. Desde poder hacer líneas muy rectas sin necesitar regla (esa soy yo 😅) para ningún motivo aparente, hasta tener una habilidad extraordinaria para poder comunicar y vender tus ideas en público.

¿Cuántas cosas no podés hacer con esas cinco genialidades? Esas no te fueron dadas por casualidad. Nuestras habilidades, sueños y metas no son una casuallidad.

Tú no sos una casualidad

Y con ellas (que son más de 5) son con lo que impactamos al mundo. Todo lo tenés ya dentro. Ahora, usá tu imaginación para crear formas de plasmarte al mundo, de traer a la tierra tus extravagancias. (Si no se te ocurre cómo crearlas, leé el Experimento Lunar al final de este blogpost)

¿De verdad es tan fácil como impactamos al mundo? pasamos años buscando respuesta cuando es algo tan simple como dejarte ser tú. Impactamos con lo que llevamos dentro, tu propósito es ser tú. Tu propósito es que le des rienda suelta a tus sueños y deseos, tampoco los llevás dentro por casualidad, cumplir tus sueños es justo lo que viniste a hacer. 

Quizá no te sentís cómoda leyéndolo o diciéndolo porque se nos ha enseñado que eso puede ser algo egoísta y egocéntrico pero, ¿no te has puesto a pensar en que al cumplirlos, estás dando(te)? No es sólo por ti, es porque esa es la manera en que podés ayudar y aportar. Eso es en lo que sos buena y única. Cometemos el error de hacer a un lado los sueños porque seguirlos es demasiado bueno para ser cierto y porque vinimos al mundo para trabajar y hacer y hacer y hacer, ¿no? Se nos olvida el ser.

Hay algo curioso también con los sueños y es que nos persiguen toda la vida hasta tener la oportunidad de ser realizados. Ellos nos quieren tanto como nosotros a ellos. Y no se cansan. Luego llegamos al día en que nos damos cuenta en que hay un vacío, hay insatisfacción, hay inconformidad, hay una gana pendiente.

“¿Por qué me siento tan disgustada con la vida?”, “¿Por qué mi vida no tiene tanto saborcito?”

Bueno, has olvidado algo y es seguir tus deseos. Quizá te abruman, quizá tenés dudas, quizá no te parecen tan geniales, quizá te parecen una tontería, quizá te parece demasiado trabajo, quizá “no tenés tiempo”. Sea cual sea la excusa – porque sí, es una excusa – si no te hacés cargo de esos deseos, te van a perseguir cada día y el resultado será frustración. Sentirás todo el tiempo que “algo hace falta”.

Hay sueños que tenemos muy claros y hay otros que más bien se sienten como un deseo sutil de algo. Si sentís esto último y estás en búsqueda de cómo plasmarte y cómo darte porque no tenés aún una visión muy clara, esto es para ti ⬇️

Experimento Lunar

¿Cómo estás de tiempo para hacer un experimento rápido? 🤓🧪🔬 Si no es un momento oportuno, apuntá o pineá o guardá esta página para hacerlo más tarde. Este pequeño ejercicio te va a ayudar a explorar y generar ideas de cómo podrías poner a favor tuyo y a favor del mundo tu genialidad.

El punto de los experimentos es divertirte, mancharte las manos, dejar de lado las expectativas a los resultados y dejarte sorprender. Experimentar es jugar.

Entonces, impactemos:

  1. Esa lista de cinco habilidades geniales que me mencionaste hace un momento se volverá una lista de 15 o más y las vas a escribir en una hoja dividida por dos columnas. En la primera columna vas a dejar estas habilidades.
  2. En la segunda columna vas a escribir todas las cosas que disfrutás hacer. Como leer, pasear en bici o manejar por carreteras y dejar que tu mente vuele. Ojo ☝🏼que no todas las habilidades que tenemos las disfrutamos necesariamente y es importante hacer la distinción entre lo uno y lo otro.
  3. Aquí está lo divertido, ¡hora de hacer mix and match!. Uní una habilidad de la primera columna con algo que disfrutás hacer de la segunda. ¿Qué ideas puede surgir de aquí?

Esto se ve loco, Gaby

Que sí, que pueden surgir cosas muy locas pero, ¿por qué no? Nadie impactó con una idea “normal”

Ahora, tomá las ideas que más te gusten y dejá tu imaginación volar.

  1. ¿Cómo podrías traer esa idea a la tierra?, ¿cómo se puede adaptar?
  2. ¿Cómo creés que esa idea va a impactar al mundo? No juzgués esta respuesta, no se trata de inventar el teletransportador, se trata de aportar de cualquier forma.
  3. ¿Esta idea resuena en ti y se siente cercana al deseo al que le querés corresponder?

¿Queeeee tal tu lista de ideas locas? puede que te hayan surgido cosas muy wow o que aún no sintás conexión. Guardá esta lista por ahí, seguro tu cabecita seguirá generando ideas hasta que llegue el día de un Aha moment y haga mix and match hasta que de con la inspiración WOW que te haga sentido

Para terminar...

Sólo quiero decirte que para impactar al mundo no hay que buscar tanto, se trata más bien de dejarte ser. No se trata de buscar, se trata de dejarte encontrar. Esta es la única manera en que impactamos al mundo.

Todos tus sueños son importantes, si estás lista para dar el paso de sueño a meta y tomar acción, yo te puedo ayudar a alcanzarlos como tu coach. Hablemos por aquí o conocé cómo puedo ayudarte aquí.

Espero que tu fueguito interno se haya encendido un poquito con este blog post y te haya sido útil. Un besito, bonita.

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 16 =

[instagram-feed]