Manejo del tiempo Planificación, organización y hábitos

Time hacks para millennials

manejo de tiempo

Con tanta distracción en nuestro mundo millennial se nos hace (aún más) difícil concentrarnos y lograr enfocarnos por largos períodos de tiempo en cierta tarea.

Para añadirle leña al fuego 😅, crecimos con la idea de que “hacer más es ser más”. Y eso nos lleva a querer abarcar tanta cantidad de tareas para cubrir ese feeling de “yo valgo porque estoy haciendo mucho”. ¡Que levante la mano quien no le ha pasado!

Cuando todas nuestras tareas “son prioridad”, inmediatamente deja de haber una prioridad en absoluto, se nos olvida que hay objetivos específicos que sí nos llevan a un fin y eso de eliminar tareas se nos hace taaaaan difícil.

Pues en fin, hoy quiero ayudarte un poquito con esto.

Quiero dejarte algunos time hacks para millennials que puedan serte de ayuda para que vayás incorporando, poco a poco, en tu vida en general. Ojo, que esto de ser poco eficientes no nos pasa sólo respecto al trabajo, también en nuestras rutinas diarias. ¿No te pasa que querés salir rápido de casa para esa reunión especial con tus amigos y  n u n c a  que lográs salir? Pues ahí está. 

Presentando:

10 time hacks para ser más productiva en el mundo millennial

  • De grande a pequeño. Planificá por semana y destacá el objetivo semanal (no más de dos). Esto te va a indicar de qué se tratará tu semana y te va a permitir elegir sólo las tareas que te lleven a lograr esos objetivos. El resto de tareas, las podrás eliminar, delegar o asignarles fecha para llevar a cabo en otro momento.
  • Identificá los resultados que querés para tu día. Cuando el día llegue a su fin, ¿qué resultados habrás querido lograr? Anotá esas 2 o 3 (no, no 10 🥴) cosas que querrás haber alcanzado y que por lo mismo te ayuden a priorizar y mantenerte con ese enfoque. Mantenelo simple y claro.
  • Primero, lo más tedioso. Sí, deshagámonos de esa tarea aburrida, tardada, tediosa o pesada de una vez. Cuando la hayás logrado vas a sentir que tu día fluye y se siente menos pesado, dejándote más espacio y energía para seguir con lo demás.
  • Apagá las notificaciones de correos electrónicos. Estos te distraen más de lo que te ayudan. Cada vez que te llega un nuevo correo, te hace voltear a ver tu teléfono sólo por si a caso es importante. ¿Cuántas de la veces es verdaderamente importante? …Sé sincera. Ok, silenciá y luego apartá un momento específico del día para revisarlos todos juntos sin que estos estropeen tu atención en otra tarea
  • Limpiá tu agenda. Revisá tu to do list del día y cuestionate sobre cada tarea, ¿cuáles sí son realmente importantes y cuáles son más bien irrelevantes? De nuevo… se sincera 😅 nos cuesta identificar lo irrelevante porque “todo es importante” pero de verdad que no lo es. Eliminá o delegá las cosas que no hacen ningún cambio, avance o mejora en tu trabajo, día, rutina o vida.
  • Seguí la regla de los 2 minutos. Este time hack para millennials es calve. Si surge alguna tarea que te toma menos de 2 minutos, hacela inmediatamente. Como dice David Allen’s en su libro “Getting Things Done”, a veces anotar los pendientes en una lista nos toma más tiempo que hacer ese pendiente y así eliminarlo por completo. Eso sí, sólo si te toma menos de 2 minutos, una llamada, un correo, hacer la lista del super, una compra urgente en línea, etc.
  • Tomá más breaks. 🤔 ¿Eso no me hará perder más tiempo? Noup. Bueno, depende cómo los usés. Lo cierto es que al tomarte descansos, permitís que tu mente reflexione, descanse, tenga claridad, esté fresca, sea más eficiente y analice ciertas cosas o soluciones que necesitás para llevar acabo algo más. Cuando regresás a tus tareas, de alguna manera ya sabés cómo operarlas y por lo mismo, te toman menos tiempo.
  • Asignale tiempos específicos a cada tarea. Si hay un horario a respetar, tenemos más probabilidades de cumplirlo. Esto es porque nuestro cerebro puede crear una imagen de cómo será nuestro día y es más fácil apegarse al itinerario incluso de forma inconsciente. ¡Que nuestra mente es wow!, 🤯 ¿no?. También, al asignarle tiempos (realistas) a cada tarea podés observar qué sí será posible realizar en el día y que no. Esto también te ayuda a eliminar y enfocarte en lo realmente importante. ¡Ja! dos pájaros de un tiro.
  • Eso de ser multitasker ya pasó de moda. Hacer varias tareas al mismo tiempo sólo hace que tu atención y enfoque se reparta en pedacitos y te tome más tiempo terminar cada una de ellas. Tomá tarea por tarea y hasta que terminés una, continuás con la otra.
  • Tomá vuelos de 20 0 30 minutos. Me refiero a que pongás tu cel en modo avión 😅 es difícil pasar un día entero sin cel porque, no lo vamos a negar, es una herramienta de nuestro día a día pero, tampoco lo vamos a negar, interrumpe nuestro flow de enfoque. Si te negás a pasar tanto tiempo sin notificaciones activas, apagalas por tiempos de 20 o 30 min y durante ese tiempo enfocate al mil en una tarea. Hacelo cuantas veces en el día sea necesario.
  • Bonus. ¡Juguemos a contra tiempo con el tomate! Con la técnica del pomodoro vas a sentirte como en un challenge a contra carrera. ¿Quién podrá más? ¿tú o el tomate? 🤔 Si no sabés de qué estoy hablando, te dejo este blog post en donde te lo explico mejor.

¿Cuáles de los time hacks para millennials vas a probar primero? Te motivo a que probés aunque sea sólo uno y poco a poco vayás incorporando más en tu día. Se trata de irlos probado y que te sintás cómoda y aliviada en vez de abrumada, sino, volveríamos a lo mismo.

Seré la más feliz si me contás cuál pusiste en práctica o si me compartís tus propios time hacks 😎 por aquí estaré feliz de leer ese mensaje tuyo. Espero que estos puntos te ayuden a hacerle espacio a las cosas realmente importantes de tu vida como tus metas.

Un besito,

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 16 =

[instagram-feed]