Claridad y dirección Motivación

Por qué elegir un nombre para tu nuevo año y cómo hacerlo

Elegir un nombre para tu nuevo año

¿Sabés lo poderoso que puede ser elegir un nombre para tu año por lo poderoso que son las palabras? Al ponerle un nombre al año que está por empezar, estás diciéndole a tu mente de qué se tratará y qué es lo que estarás trabajando. Tu mente, como buena aliada que es cuando la usás bien, te ayudará a conseguir lo que necesitás para lograrlo a lo largo de este tiempo.

Elegir un nombre para tu año te permite estar enfocada en el objetivo e incluso en el área específica que será el foco de este nuevo capítulo para ti. El nombre debe ser concreto y corto para que las palabras engloben símbolos en tu cerebro.

Los nombres pueden usarse como un decreto y este sería uno para ayudarte a trabajar un capítulo a la vez. En otros años hubo y habrá tiempo para trabajar otros temas y puntos de tu vida pero, en este capítulo ¿cuál es tu prioridad y qué es aquello que más más más necesitás trabajar para lograr lo que tú deseás?

Cómo elegir el nombre perfecto

Si esta es la primera vez que lo hacés, puede que encontrés un poco difícil o que tengás dudas al elegir un nombre para tu año pero, el mejor punto de partida para hacerlo es teniendo en cuenta los temas, actitudes, cambios y metas que deseás trabajar en el nuevo año.

Sí, necesitamos claridad para llegar a este punto 😅

Aunque no.

Si es claridad, dirección o alineación lo que quisieras trabajar, podés buscar un nombre relacionado a estos temas.

El punto es que debemos saber lo que queremos o lo que estamos buscando para llegar a un nombre realmente poderoso y significativo para nosotras.

Sí, para nosotras mismas y para nadie más.

Este nombre será un recordatorio constante de hacia dónde querés ir, un recordatorio de tu por qué y una dirección cuando sintás que te estás alejando de donde querés. Seleccioná este nombre con intención y luego permitite vivir y experimentar bajo su magia 🤍

Te quiero dejar algunas preguntas que pueden servirte de guía y ayudarte a elegir un nombre para tu año increíble, poderoso, mágico, revolucionario y bomba. Tomate un momento tranquilo y bonito para escribir en tu journal y contestá a las preguntas:

journal prompts

Quizá no sea fácil al principio pero dejá que la palabra llegue a ti en las siguientes horas o días, tranqui, tomate tu tiempo. Si te resonó una palabra a la primera, también es genial.

Y ahora, ¿qué?

El primer paso ya lo lograste, ahora queda hacer buen uso de él 🙌🏻 Para que tu mente lo tenga presente, podés usar este decreto y recordatorio en diferentes lugares para recordarlo constantemente.

Ideas para colocar el nombre de tu año:

  • Escribilo en el espejo de tu baño
  • Usar la palabra dentro de tu moodboard
  • Hacer un wallpaper para tu cel
  • Volverlo collage y colgarlo en alguna parte de tu decoración o escritorio
  • Escribirla seguido cuando hagás journaling e incluirla en tus prompts

La cosa es divertirte y regresar a ella cuando lo necesités.

En tu día a día jugá, experimentá y empezá a accionar hacia las cosas que se asocien a esta palabra y hacia las cosas relacionadas que despierten tu curiosidad.

Yo aún no tengo la mía pero sí puedo contarte que el nombre de mi 2023 fue “play big” y resulté eliminando muchas cosas pequeñas que me estaban quitando energía para enfocarme en acciones un poco más masivas que me permitieron dirigir mis ideas en nuevas direcciones. Hasta me animé a ponerme en sitios incómodos para vender mis ideas y proyectos (cosa que me limitaba de hacer por la vergüenza que me daba).

Espero que esta mini guía te pueda ayudar a encontrar el nombre ideal para tu 2024, el mío seguramente te lo compartiré por aquí y te estaré contando qué onda con él.

Antes de despedirme, quiero dejarte este otro blog post que escribí el año pasado sobre cómo establecer tus metas de año nuevo como toda una pro en caso lo necesités y que tus metas no flaqueen desde marzo 😅

Te admiro, te abrazo, te quiero.

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − tres =

[instagram-feed]