Claridad y dirección Motivación

Lo que somos hoy, lo construimos en el pasado

portada lo que somos hoy

¿Cómo llegaste a cumplir ciertas metas o cómo llegaste a un lugar “inesperado”? Tuvo que haber una serie de acciones o de pasos previos para que resultara. En el día a día no nos damos cuenta porque son decisiones a escalas pequeñas, pero todas las acciones diarias están construyendo nuestra realidad y, eventualmente, nos llevan a un lugar o nos generan cierto resultado, lo estemos buscando o no. Todo las desiciones que hemos tomado, nos han traído a lo que somos hoy.

Nuestras ideas de niña, nuestras creencias, nuestros sueños, nuestra educación, el entorno en el que crecimos y lo que hicimos con toda esta información, son factores que si no observamos van a determinar a dónde llegaremos. Se podría decir que si alguien se pone a analizar nuestra vida, podría sacar cálculos de probabilidad sobre el lugar en el que nos encontraremos en el futuro basándose en nuestro pasado. Sí, hay gente que estudia esto.

Hay un punto en donde ya tenemos la capacidad para decidir qué hacer con todo eso con lo que crecimos y es el primer paso de consciencia.

Lo que somos hoy, lo construimos en el pasado

No culpemos al presente si desde ayer se estuvo construyendo lo que somos hoy. Fue nuestra yo de ayer que nos trajo hasta aquí. Pero el pasado ya no importa (de cierta manera), lo que importa es lo que podemos empezar a hacer hoy. Lo que importa es la bola de nieve que sí queremos provocar y empieza hoy, mientras más consciente lo hacemos, más poderosas nuestras decisiones.

El punto es hacer consciente nuestras acciones y pensamientos micro para poder decidir si queremos seguir por ahí o cambiar el curso de las cosas. Aunque para cambiar el curso de las cosas necesitamos saber primero a dónde es que queremos llegar en realidad o qué es lo que necesitamos, ¿qué estamos buscando?, ¿qué queremos construir?

Quizá también estés en algún punto de exploración y pensarás que tus pasos no deben tener dirección ni sistema pero incluso cuando tu objetivo es explorar y descubrir, tus pensamientos, acciones y actitud deben ser de tal manera para permitirte esa apertura ante las situaciones.

No hablo de tener un plan para todo sino de estar conscientes de lo que buscamos o necesitamos para que podamos tomar las oportunidades diarias y las decisiones estén en alineación con eso mismo.

La transformación de la realidad externa empieza por la transformación de la realidad interna

¿Qué realidad nos estamos construyendo? Cambiar lo que nos decimos y lo que nos creemos es parte de la construcción del futuro a donde queremos llegar. El futuro es una construcción no lineal y de ritmo variable para cada quien.

Olvidarnos de la inmediatez es un arma importante a mantener en nuestro tool kit. Que nos mueva el corazón en lugar de las masas que corren a toda velocidad y en todas direcciones. Hay una gran fortaleza en aquellas que logran moverse con determinación y delicadeza entre la vida en automático del humano promedio.

Ellas, quienes olvidan la inmediatez, construyen imperios personales estando conectadas consigo mismas reconociendo que su realidad interna es la que las guía.

Hay muchas cosas que no podemos controlar pero algo que sí podemos son nuestros pensamientos, emociones y nuestro autoconcepto que impulsa nuestras decisiones, podemos dirigir nuestra realidad a dónde sea que queramos cuando nuestra realidad interna está fortalecida. Aquí reside nuestro poder personal.

Lo que somos mañana, lo construimos hoy.

Partir desde la claridad, la observación, la transformación de nuestro autoconcepto, la aceptación, la pausa, la apertura, el compromiso. Partir desde decisiones con consciencia para darnos el mañana de nuestros sueños o uno mucho mejor.

Recordá que en el Boletín Lunar siempre envío los recursos o herramientas para ayudarte a accionar en los temas del blog. Nos leemos pronto y por aquí seguimos hablando más cerquita del tema tú y yo.

Te admiro, te abrazo, te quiero.

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + dieciocho =

[instagram-feed]