Claridad y dirección Motivación

Cómo encontrar tu propósito

para encontrar tu proposito

Hola bonita, preparate porque te voy a develar un gran gran gran secreto.

Uno muy grande.

Pero antes te pregunto, ¿hay alguna parte de ti que deseás dejar o aportar para el mundo?, ¿dentro de tus propósitos existe la gana de dejar algo útil a la humanidad antes de irte a ver estrellitas y volar por la vía láctea?, me imagino que tenés ese deseo, como humanos, la mayoría lo tenemos.

Pero ¿cómo podemos impactar?, ¿cuál es nuestro legado? ¿qué estamos haciendo hoy y qué podemos hacer para impactar mañana? Aquí entra el asunto de los propósitos personales. Hay quienes se pasan la vida buscándolos y muchas nos topamos con frustración por estar tan empeñadas que no lo vemos claro. A mi parecer, no es algo que se busca. Es algo que se descubre, que no siempre es consecuencia de lo primero. Cuando caminamos sin propósito, sentimos que algo falta, que las cosas no tienen como esa sazón especial. ¿Te ha pasado?

Pero nos suelen vender la idea de que encontrar un propósito es como encontrar una aguja en un pajar y que es difícil pero no tiene por qué ser así. Yo pasé un buen tiempo con esta idea en la cabeza pero no tiene por qué ser tan complicado, no es más que un pensamiento limitante. Y lo más probable es que nuestra vida tenga más de un sólo sentido en momentos diferentes así que podemos pasar toda la vida sintiendo que perseguimos algo, siempre algo diferente y siempre a contra reloj. No suena tan bonito ¿no?

Si me preguntás a mí: 

Cada una de nosotras cumple con sus propósitos con su mera existencia

Y eso sí que suena precioso. ¡Ja! es poético.

Venimos con un paquete integrado de habilidades, capacidades, dificultades, gustos y tanta locura más. Esta mezcla sólo te pertenece a ti, por eso es tan importante que tú seas tú y nadie más. Porque sólo rindiéndole honor a tu paquete integrado es como impactás al mundo. ¿Lo habías pensado? no tenés que buscar ni pasar 2 años en el Tíbet, tus propósitos vienen adheridos a ti por nacimiento, vienen etiquetados, nombrados y hasta empacados con todo y su propia brújula.

Cuando caminamos con la corriente no somos más que eso, corrientes. Pero cuando nos hacemos cargo de nosotras mismas y de todo el fuego que llevamos dentro marcamos una diferencia increíble. Nos destacamos, nos diferenciamos y hacemos las cosas a nuestra manera. Entiendo si no te gusta sentirte «diferente», pero la verdad es que tampoco te sentirás plena siendo «normal» simplemente porque te estás limitando y te estás negando cosas auténticas que en realidad morís por ser y hacer.

Así que este es el secreto que te dejo hoy (aunque también no es nada más que mi opinión):

Tu propósito es ser tú

Cuando tú te hacés cargo de ti misma y respondés a lo que de verdad te mueve, empezás a generar cambios en tu vida – consciente o inconscientemente – empezás a pensar diferente, empezás a tomar decisiones… empezás a marcar la diferencia. Una diferencia que con el tiempo deja impacto.

El único modo de impactar al mundo es amarte y amar lo que hacés porque es parte de ti. El modo de impactar es permitir desbordarte, explotar, ser diferente y que te dejés llevar por lo que llevás dentro, recordá, tenés tu propia brújula. En el post anterior hablábamos de lo importante que es tener claridad, esa claridad te permite descubrir y dejar salir a toda luz tu paquete integrado y ser más tú.

Descubrite a ti misma y con eso descubrirás un sentido. Puede que te perdás y te encontrés varias veces a lo largo de tu vida y con estos cambios, cambian tus propósitos, roles y deseos también. Es un ciclo que te permite dejarte ser e impactar con cada aprendizaje nuevo. Cada vez aumentan tus experiencias y conocimiento y con ello, la marca que dejás. Con todo mi cariño te digo:

No te compliqués, sólo dejate ser.

¿Alguna vez te has preguntado cómo le hacen las personas exitosas para dejar una marca en el mundo que dure 10, 20, 100 años? Pues te cuento otro secreto como bonus porque soy bien buena onda 🤭:

Estas personas tienen metas claras, una visión fuerte, están enfocadas, aprovechan sus habilidades y experiencias, caminan en su propio camino y no buscan aceptación desde afuera porque ya hay aceptación desde adentro. Son rebeldes, están loc@s y no les importa. Dejan que toda su genialidad y sus causas broten. Y no hablo únicamente de personajes como Greta Thunberg, Malala Yousafzai o Emma Watson, también hablo de personas que dejan marca en sus comunidades, en su familia, en sus amigos, en su empresa, en sus universidades, en sus trabajos. El impacto se hace en todos lados y todos son igual de importantes.

Cuando sintás que tu visión es lo suficientemente clara y lo suficientemente fuerte para hacerte cargo del rumbo de tu vida, es cuando estás lista para establecer tus metas y tomar acción. Tener ese nivel de seguridad en ti y en tus causas hará que alcancés todas y cada una de tus metas, ahora no hay nadie que pueda frenarte, bonita. Estás lista para hacer un cambio en el mundo porque tú ya cambiaste.

¿Te darás permiso para ser tu misma? Nos hace falta gente como tú en el mundo, we need you.

Te mando un beso, bonita.

¡Hey! ¿Sentís que la claridad está llegando a ti?

Te felicito y admiro tu trabajo en ti misma. Ahora estás lista para el siguiente paso: establecer tus metas y tomar acción, ver todos tus sueños en plena manifestación. 😍 Si necesitás ayuda o una guía para mantenerte on track, seguime en mis redes para encontrar muchas herramientas útiles o escribime aquí si querés info sobre cómo puedo ayudarte como goal setting coach en sesiones individuales. Me encantará conocer qué tenés para el mundo y acompañarte en tu proceso.

como encontrar tu proposito
author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − catorce =

[instagram-feed]