Claridad y dirección Motivación

5 ejercicios para crear una imagen mental

ejercicios para crear una imagen mental

Este blog post viene de «7 acciones que pueden ayudarte a encontrar claridad» y en este te quiero dejar un juego que puede ayudarte a ampliar el punto #1 que es imaginar para crear una imagen mental más clara para tu vida, planes y metas.

El ejercicio lo saqué del libro «Mind Hacking» de Sir John Hargrave. El libro se trata de darte tips para reprogramar tu mente y que esta juegue a tu favor, como quien dice, para que no te hagás el feo a ti misma y construyás caminos neuronales nuevos y sanos, favorables para crear la vida que soñás.

Pero ☝🏻

Antes de crear tu vida, tenés que saber qué querés para tu vida. Aquí es en donde vemos la importancia de Señora Claridad, así que uno de los pasos importantes es imaginarla, ¿cómo te ves en ella?, ¿cómo te sentís?, ¿qué estás haciendo que te hace sentir tan satisfecha?

Imaginar puede ser algo difícil para algunas, aunque si me preguntás a mí, me parece que es la perecita de no detenerse un momento a pensar o simplemente porque imaginar se siente como algo «tonto» o incómodo. Por favor, no lo veás así y empezá a disfrutar de las ventajas de la imaginación.

La única regla es que para cada pequeño juego de imaginación podés elegir sólo UNA palabra, ese es el reto y es lo que más te pone a pensar.

Sir Hargrave llamó al juego: «Las cinco palabras». Pero como no suena muy emocionante vamos a llamarlo:

El juego de los escenarios estelares

(¿Mejor?) Buscá una libreta bonita y ¡a imaginar!

  1. El chip del estado de ánimo. Un grupo de emprendedoras en hardware biotecnológico ha desarrollado un «chip revolucionario del estado de ánimo» que puede ser implantado en tu cerebro. El chip puede ser programado para darte un «feeling boost» a cualquier estado emocional que tú querrás. Incluso hay diferentes versiones del chip que ya son nombradas como «Feliz», «Calmada», «Enfocada», «Compasiva», «Empoderada», «Positiva» y «Confiada». Tenés el presupuesto exacto para comprar UN solo chip de estado de ánimo. Cerrá los ojos e imaginá, ¿cúal es la única palabra que describe cómo te quisieras sentir en tu futuro?
  2. La herencia de los $50 millones. Estás viviendo una historia sacada de una peli. Una tataratía abuela que nunca conociste ha fallecido y ha dejado atrás una pequeña fortuna. Su testamento estipula que su legado debe permanecer en la familia y su única relativa viva sos tú así que una herencia de $50 millones es tuya, ahora, en cash. Ya tenés la libertad de hacer lo que querrás en la vida, desde trabajar viajando a cualquier parte del mundo hasta montar tu propia marca de cerveza artesanal o tu restaurante vegano gourmet. Cerrá lo ojos, ¿cuál es la ÚNICA cosa que siempre has querido hacer?
  3. El genio de la lámpara. Amás comprar lámparas, locamente. Un día, atravesás el planeta para viajar a los bazares del medio oeste con la esperanza de que te topés con la famosa lámpara encantada que contiene al genio. En uno de tus días de shopping regresás al hotel con bolsas llenas de lámparas y descubrís que has ganado la lotería, bueno, no la lotería pero sí dos lámparas con un genio cada una que te conceden un deseo. Tenés dos deseos. Ya sabés que estos genios son mañosos así que optás por pedirle al primero que obligue al segundo a cumplir su palabra y haga realidad tu sueño. Te queda un sueño, cerrá los ojos e imaginá, ¿cuál es la única cosa en el mundo que te gustaría tener?
  4. La contribución evolucionaria. Dicen por ahí que la manera de llegar a ser «rica» o «exitosa» no es persiguiendo el dinero o el éxito sino contribuyendo con algo genuinamente útil **para el mundo. Idealmente, es a través de algo con lo que tú sentís verdadera pasión, desde desarrollar una nueva app súper útil hasta diseñar una dieta que supera la famosa keto, ¿cúal es la única cosa que te gustaría contribuir al mundo?
  5. La despedida en el funeral. Un día dejarás este plano terrenal y tu familia y allegados a ti se reunirán para despedirse. Muchos quieren lanzarse a comer los sandwiches de la recepción pero antes, deben decir sus palabras de despedida, ¿qué es lo que quisieras que ellos dijeran de ti?, ¿quién quisieras ser para que sea recordada de esa manera?. Cerrá los ojos e imaginá, ¿cuál es el único adjetivo que describe quién te gustaría ser?

¿Fue difícil? quizá algunos sí y otros no tanto, como sea, debés tener 5 palabras. Cada palabra corresponde a: sentir, hacer, tener, dar y ser respectivamente con su mini juego de imaginación. Compará estas palabas con la imagen mental de tu vida que tenés actualmente y preguntate si esa imagen mental te hace sentir como te sentirías siendo y viviendo lo que respondiste con cada uno. Si creés que no, es momento de replantear la visión de tu futuro. Volvé a imaginar una big picture que contenga estas 5 palabras y creá una imagen mental más completa y más rica.

Ten estas palabras muy presentes en tu día a día y tratá de vivir tu vida de acuerdo a ellas. Estas también son una gran guía para ti.

Espero que hayás pasado un buen momento con tus escenarios estelares y que hayás logrado generar más detalles de esa vida bonita que querés. No te quedés aquí, ahora hay que vivirlo porque sólo haciendo lo que amás es como impactás al mundo. ¿Querés inspirarte más?, leé esto.

Un beso, bonita.

Podés encontrar este juego y muchos más en la sección «Imagining» del libro «Mind hacking» de Sir John Hargrave. Modifiqué un poquito los escenarios porque #somosmillennials pero son los mismos que encontrarás allí. Inspirate.

ejercicios para crear una big picture
author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

[instagram-feed]