Claridad y dirección Metas y objetivos

¿Cómo fijar la meta correcta?

portada para blog post

A lo largo de nuestra vida, nos proponemos alcanzar muchas metas, algunas las logramos con éxito y otras se nos quedan a medio camino. ¿Qué ha pasado con las que no hemos alcanzado? ¿por qué se nos quedan estancadas? Lo que pasa es que muchas de ellas quizá ni las queríamos realmente. Hay varias razones por las cuales no llegamos a nuestros objetivos pero debemos empezar por asegurarnos de fijar la meta correcta, la meta que es para nosotras. Con esto ya tendremos un inicio bastante sólido.

¿A qué me refiero con «la que es para nosotras»?

No estoy hablando de «cosas del destino» y tampoco quiero filosofar acerca de ello, estoy hablando de las cosas a las que somos movidas de forma auténtica porque forman parte de nosotras (ya sea que estemos conscientes o no).

Soy de la creencia de que podemos hacer todo lo que nos proponemos pero también hay que ser realistas en que no podemos abarcar todo. No podemos ser todo. Y honestamente, no creo que sea bueno querer ser todo, eso sería ser nada al mismo tiempo.

Ok, ya estoy filosofando 😅

Quiero dejarte con algunos puntos que te pueden guiar para determinar y fijar la meta correcta para ti, para que podás evaluar las tuyas y tomar las decisiones o modificaciones necesarias en base a lo que tenés establecido hasta el día de hoy.

Pasemos las metas por este filtro, tal cual check list, y a ver a dónde nos lleva.

Cómo saber que te has fijado la meta correcta

Esa meta está alineada con tu ideología de vida

Para esto, primero tenés que tener una imagen clara de cómo es que se ve tu vida a futuro, cómo querés sentirte en un futuro. Si esta meta te permite ser la persona que querés ser en un futuro, está conectada. Si esta meta hará sentirte como lo ves en tu visión, está alineada.

Esa meta ha sido una decisión personal

Es muy fácil fijar una meta y creer que la hemos elegido nosotras. ¿La verdad? Tenemos mucha influencia de nuestro exterior y hay muchas cosas que queremos porque la sociedad lo quiere. Que no se nos olvide que formamos parte de una comunidad y que compartimos muchas cosas en común con muchas personas, pero que tampoco se nos olvide nuestra individualidad y nuestros deseos personales.

Estás mentalmente preparada para lo que esa meta necesita de ti

Aceptémoslo, cada meta es un challenge y requiere que cambiemos, eliminemos, modifiquemos o ajustemos ciertos aspectos de nuestra vida para darle lugar y fijar la meta correcta. ¿Estás lista para hacer estas modificaciones?, ¿estás lista para salir de tu zona cómoda y hacer lo necesario para llegar a ella? y otra pregunta, ¿tu meta vale tanto la pena como para modificar tu vida?, es una pregunta fuerte de cual debés estar consciente.

Es alcanzable y está dentro de tus posibilidades

De nuevo, no podemos hacer todo y unas cosas se nos dan mejor que otras. Mientras más rápido identifiqués qué son esas cosas que se te dan especialmente bien, más enfocada y realista será tu meta. También se trata de los recursos con los que contás, tiempo, conocimiento, habildades, conexiones. Una meta siempre te exigirá algo nuevo, así es como crecemos. También habrá cosas que aprenderás o adquirirás en el camino, pero ¿estás consciente de que sí y que no está dentro de tus posibilidades?

Has aprendido de tus experiencias pasadas para afrontar el nuevo challenge

Estar consciente de tu propio crecimiento y evolución te deja con muchas lecciones que te ayudan a resolver nuevos challenges. Nunca empezás desde cero, siempre tenés conocimientos que te ayudan a dar los nuevos pasos ¿estás consciente de tu crecimiento y has conectado las herramientas personales que tenés (como as bajo la manga) para afrontar tu challenge?

quote

Y mi favorita de favoritas, por favor, no ignorés la siguiente:

Esa meta crea una emoción positiva en ti y te hace sentir

La clave está en lo que sentís. ¿Qué genera en ti?, ¿a dónde te mueve?, ¿qué siente tu cuerpo cuando pensás en ella?, ¿te contrae o te expande?. Observá tu cuerpo, es reflejo de lo que estás sintiendo. Observá tu mente, es reflejo de lo que estás, experimentando. Estas son guías internas y personales que, si escuchamos bien, nos llevan al lugar correcto.

Tan ta ra raaaan.

Esas fueron algunas señales para indagar esta semana, por ahí hay repartidas algunas preguntas que pueden ayudarte a clarificar más y fijar la meta correcta.

Luego de haber pasado tu meta por este filtro, estarás lista para estructurarla y tomar acción. Estás un paso más adelante de llevarla a la realidad.

Puede ser que tu meta entre en algunos de estos aspectos pero no en todos, en ese caso, podés considerar hacerle algunas modificaciones o cambiarle el enfoque, depende de lo que busqués. Si necesitás ayuda para establecer tu meta correctamente o estás lista para tomar acción pero te hace falta un plan fuerte y claro, yo puedo ayudarte 🙌🏼 platiquemos por aquí, quiero conocer qué es eso increíble que tenés para sacar al mundo.

Espero te sea de ayuda para sentirte más confiada y segura con tus metas, bonita.

Un besito.

author-sign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + diez =

[instagram-feed]